sábado, 29 de agosto de 2009

trucos de maquillaje segun celebridades




Los trucos de maquillaje de cara puede ayudarte a disimular manchas, granitos o imperfecciones de tu rostro que, evidentemente, empeoran tu imagen. Conoce algunos de los mejores trucos de maquillaje de cara para disimular todas esas imperfecciones y lucir un rostro radiante.


A la hora de maquillarse la cara hay que seguir una serie de pasos básicos para lograr el resultado deseados. Toma nota de los trucos más importantes para lucir un rostro perfecto.



La base de maquillaje
El primero de los trucos de maquillaje de cara es preparar la piel del rostro para poder aplicar posteriormente el resto de productos de una forma efectiva. Para ello contamos con dos opciones. Si la piel de la cara está bien, sana, el hidratante facial es suficiente para prepararla. Sin embargo, si quieres eliminar algunas imperfecciones como granitos, poros abiertos, manchas, etc. o quieres iluminar tu rostro, el primero de los trucos de maquillaje de cara es una buena base de maquillaje (yo uso siempre una base).


Cada base de maquillaje cuenta con unos sustancias hidratantes y protectoras y por componentes diversos en función del problema que se quiera tratar.
A la hora de aplicar la base de maquillaje hay determinados trucos que conviene conocer:


La base de maquillaje siempre se aplica en pequeñas cantidades. De esta forma se consigue el deseado efecto luminoso.
Se puede aplicar en todo el rostro, en las zonas donde lo necesitamos (cicatrices, granitos, imperfecciones, etc.) o en determinadas partes de la cara que son puntos clave para una piel luminosa y viva: alrededor de los ojos, el contorno de los labios, frente, pómulos y barbilla.


También puedes mezclar la base de maquillaje o crema correctora con el fondo de maquillaje para conseguir mayor efecto iluminador.
Existen diferentes tipos de bases de maquillaje o cremas correctoras y cada una de ellas cuenta con diferentes elementos para resolver cada tipo de problema: el blanco (que forma un fondo homogéneo muy natutral), el rosa (que rejuvenece la piel ya que la unifica e ilumina), el malva (ideal para iluminar la piel), el verde (perfecto para esconder las imperfecciones) y azul (apropiado para las pieles más oscuras y por la noche).


Antiojeras
Este producto es uno de los más efectivos trucos de maquillaje de cara ya no sólo es el mejor truco de belleza para acabar con las ojeras sino también para disimular el resto de imperfecciones como cicatrices, manchas solares, etc. Los antiojeras se presentan de muy diferentes formas: lápiz, crema, barra, etc. por lo que hay que elegir el que más convenga a nuestro tipo de piel y al problema que queremos cubrir.


Fondo de maquillaje
La misión de los fondos de maquillaje no es corregir defectos sino potenciar los efectos del resto de productos de maquillaje. Se pueden encontrar en diferentes texturas y tonos, un truco de maquillaje para cada uno de los tipos de piel.
En cuanto a las texturas, podemos distinguir entre la crema, la crema compacta o los polvos compactos.
Por otra parte, otro de los trucos de maquillaje de cara más importantes es saber qué tono de fondo de maquillaje le va a tu piel:
No hay que intentar cambiar mucho el color natural de la piel ya que quedará artificial. Por ello, el primero de los trucos de maquillaje para el fondo es escoger el tono que más se parezca a tu piel.
El beige neutro le va bien a todos los tonos de piel.

Para las pieles más pálidas o de aspecto enfermizo, los mejores trucos de maquillaje de rostro son tapaojeras, bases de maquillaje o coloretes. No es conveniente tratar de cubrir el rostro con un fondo de maquillaje de otro color simplemente.


Colorete
El color en las mejillas es síntoma de belleza y salud. Sin embargo, el primer truco de maquillaje de cara es saber qué color utilizar y cómo aplicarlo.


Normalmente, el colorete se presenta en dos formatos diferentes: en crema (es resistente al agua y a la transpiración ) o en polvo (es el preferido gracias a su facilidad de aplicación y a sus posibilidades para moldear el rostro).La colocación del colorete es un punto básico a la hora de maquillarse ya que tiene grandes posibilidades para modificar la arquitectura del rostro. Por ello, te doi algunos trucos de maquillaje para la aplicación del colorete:


Sopla la brocha para quitar el exceso de colorete en ella.


Para una mejor aplicación del colorete en el rostro utiliza este truco de maquillaje: desliza la brocha con movimientos largos y ascendentes desde el pómulo hacia la sien.
Insiste varias veces en esa zona pero sin añadir más producto a la brocha.
El colorete se aplica siempre en último lugar, una vez hayas maquillado los ojos y la boca, para de esta forma conocer la intensidad adecuada que debes utilizar.
El truco de maquillaje para rematar la aplicación del colorete es pasar la palma de las manos, sin deslizarlas, para aumentar la permanencia del producto. Recuerda que las manos deben estar limpias y bien secas.
Otro de los trucos de maquillaje clave en la aplicación del colorete es, como hemos dicho, la elección del color.
Si tienes la piel clara, los colores más favorecedores son el rosa, el melocotóno, el rojo uva y debes evitar marrones y naranjas.
Para una piel mate, utiliza el albaricoque, el coral, el marrón rojizo o el dorado y evita los tonos rosas o muy oscuros.
Para las pieles tirando a rosadas, el color ideal es el burdeos.
Si tu piel es bronceada debes utilizar un colorete con un tono parecido al de la piel.
Para las pelirrojas, el truco de maquillaje de colorete es utilizar colores como el marrón, el beige o un tono anaranjado.

1 comentario:

  1. hola chicas
    muy buenos consejos
    estoy usando una base nuevo q me esta ayudando mucho con las imperfecciones
    http://www.maybelline.com.mx/WHAT_S_NEW/Affinitone.aspx

    les dejo el sitio para que lo chequen

    saludos
    Claudia

    ResponderEliminar